Premio Excelencia Periodismo de Investigación Pedro Joaquín Chamorro XV Edición cierra convocatoria con 72 postulaciones

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Con un total de 72 postulaciones cerró la convocatoria del Premio a la Excelencia Periodismo de Investigación “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”  XV Edición, que realiza la Fundación Violeta B. de Chamorro, en reconocimiento al periodismo de calidad y comprometido con la defensa de la libertad de expresión e información. 

Por cada categoría se recibieron las siguientes postulaciones: 

  1. Derechos Humanos (21 piezas)
  2. Sistema de salud (14)
  3. Género (12)
  4. Gobernanza y transparencia pública (12)
  5. Gestión Municipal (7)
  6. Sistema educativo (4)
  7. Medio Ambiente (2)

Los  periodistas en su carácter individual o colectivo pudieron remitir hasta tres publicaciones de su autoría o una serie de reportajes publicados en medios tradicionales o plataformas digitales, en el periodo del 20 de diciembre 2019 al 8 de enero del 2021; y que cumpliesen con las Bases y Reglamento del Premio difundidas en el sitio web de la Fundación y en las redes sociales: Fundación Violeta B. de Chamorro convoca al Premio a la Excelencia del Periodismo de Investigación XV Edición

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer durante el evento de premiación que tendrá lugar el día lunes 1 de marzo del 2021 en ocasión del Día Nacional del Periodista. El premio consiste en una computadora MacBook con sus respectivos accesorios.

Fundación Violeta B. Chamorro otorga el Premio a la Excelencia Periodismo de Investigación Pedro Joaquín Chamorro Cardenal para reconocer el compromiso y valentía del periodismo independiente en la defensa de las libertades públicas, especialmente de la libertad de información contemplada en el artículo 66 de la Constitución Política de Nicaragua, en un ambiente hostil para las mujeres y hombres de prensa durante los últimos años. 


 

Fuente: Fundación Violeta Chamorro