Periodista exiliada denuncia amenazas de muerte

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

La periodista exiliada Maryórit Guevara, denunció a través de sus redes sociales, que simpatizantes pro gobierno realizaron pintas en su vivienda ubicada en Valle Santa Rosa en Ciudad Sandino.

Managua, 17 de octubre (FVBCH): La periodista exiliada Maryórit Guevara, denunció a través de sus redes sociales, que simpatizantes pro gobierno realizaron pintas en su vivienda ubicada en Valle Santa Rosa en Ciudad Sandino, la mañana del 17 de octubre de 2020.

Maryórit Guevara, quien es directora del medio digital La Lupa, es una de los más de 50 periodistas que se encuentran en el exilio desde que inició la rebelión cívica en abril del año 2018. Desde ese tiempo la comunicadora ha sido víctima de campañas de difamación, amenazas y uso de lenguaje estigmatizante promovidas por medios oficialistas y fanáticos militantes del partido de Gobierno.

La mañana del sábado 17 de octubre, las paredes de su vivienda amanecieron marcadas con la frase “OJO PLOMO”, que en el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua se entiende como una amenaza de muerte a activistas, periodistas y ciudadanos críticos del régimen Ortega Murillo. 

 

“Una vez más responsabilizo a la dictadura de Daniel Ortega de cualquier daño que pueda ser víctima mi familia, y quienes actualmente habitan la vivienda. Y reitero mi compromiso por una Nicaragua Libre”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro expresa su solidaridad con Maryórit y su familia. Condenamos todo acto abusivo que violente los Derechos Humanos. 


 

Fuente: Fundación Violeta Chamorro