Ortega intenta sepultar toda iniciativa ciudadana con ley de agentes extranjeros

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Managua

La Fundación Violeta B. de Chamorro denuncia ante la población nicaragüense, la comunidad internacional y organismos de derechos humanos, que la iniciativa de ley “Regulación de agentes extranjeros” intenta sepultar toda iniciativa ciudadana.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro denuncia ante la población nicaragüense, la comunidad internacional y organismos de derechos humanos, que la iniciativa de ley “Regulación de agentes extranjeros”; que impulsan diputados sandinistas en la Asamblea Nacional, representa un secuestro de la institucionalidad democrática y grandes violaciones a los Derechos Humanos fundamentales de los nicaragüenses.

Esta iniciativa de ley pretende criminalizar la actuación y los aportes a la construcción democrática de las organizaciones, asociaciones, personas o jurídicas, medios de comunicación independiente, calificándolos como “agentes extranjeros” y enmarcando a la cooperación internacional como injerencista y una amenaza para la seguridad del Estado.

Condenamos esta maniobra del gobierno de Ortega – Murillo, que mediante esta iniciativa de ley, pretenden sepultar la libertad de expresión, que es la piedra fundamental de la construcción democrática, la participación ciudadana, el derecho a la organización, a la libertad de información, la libertad de prensa; derechos consignados en la Constitución Política de Nicaragua, en la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Acceso a la Información Pública, actualmente vigentes en el marco jurídico nacional.

Fundación Violeta B. de Chamorro mantendrá su legado de vocación democrática que nos heredó la presidenta Violeta Barrios Chamorro, y la defensa y promoción de las libertades públicas del héroe de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, manteniendo la fe y la convicción de que ¡Nicaragua volverá a ser República!

Managua, miércoles 23 de septiembre de 2020