[google-translator]

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Periodistas en exilio ganan categorías del Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas, Segunda Edición 2019.

La Fundación Violeta B. Chamorro realizó la premiación de las mejoras piezas de Innovación Digital por las Libertades Públicas, el martes 10 de septiembre de 2019, en el cual tres categorías fueron ganadas por periodistas en el exilio:

  • Sitio web: Despacho 505 (exiliados)
  • Blog: Bacanalnica de Manuel Díaz (exiliado)
  • Video: Maryórit Guevara, La Lupa (exiliada)
  • Portal fotográfico: Carlos Herrera www.carlosherrerag.com
  • Podcast: Sharon Bermúdez Barrera y José Antonio Rodríguez, Noticiero Primer Orden. 

El jurado internacional a cargo de la selección de las mejores piezas de innovación digital lo conformaron Renata Cabrales (Colombia), líder de Bogotá.gov.co y “Coordinadora del proyecto Convivencia en Red” del Centro Gabo; Lilian E. Agosto Maldonado (Puerto Rico), periodista y estrategia digital e Isabel Morales (Colombia), periodista de CNN en español, quienes durante el evento de premiación brindaron las siguientes conferencias: “El nuevo ADN del periodista en la era digital” (Cabrales) e “Innovar en la era digital en América Latina” (Agosto). Morales no pudo viajar a Nicaragua.

Con el “Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas”, la FVBCH promueve los productos de comunicación digital que aporten a las libertades públicas, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, valores que caracterizaron el periodo de gobierno de la Presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990 – 1997).

La innovación digital, los valores éticos, objetividad e independencia, y el empeño para poner en evidencia los retos de las libertades públicas, fueron los principales criterios de evaluación para determinar las piezas ganadoras.

El premio consiste en una  beca para participar en el Festival Gabo a realizarse en Medellín, Colombia del 2 al 4 de octubre de 2019, con todos los gastos pagados: boleto aéreo, hospedaje y alimentación. Cada ganador por categoría podrá participar en los talleres de formación relacionados a la innovación digital, fotografía y redes sociales, además de los conversatorios y actividades culturales desarrolladas durante el Festival.

Share