[google-translator]

NOTA DE PRENSA

Fundación Violeta B. Chamorro se prepara para otorgar Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas

Después de recibir un total de 24 postulaciones entre sitios web, blogs, videos, podcast y portales fotográficos, Fundación Violeta B. Chamorro se prepara para otorgar el Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas.

Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 10 de septiembre.

El Premio tiene como objetivo la promoción y reconocimiento público de iniciativas innovadoras que utilizan medios digitales para colocar sus propuestas enfocadas en la defensa y promoción de las Libertades Públicas, la democracia y los Derechos Humanos.

La convocatoria al Premio estuvo abierta del 11 de junio al 5 de agosto, periodo en que los postulantes remitieron sus propuestas en las categorías de: blogs, sitios web, videos, podcast y portales fotográficos.

Un jurado internacional integrado por personalidades de gran renombre estará a cargo de la selección de los productos digitales más innovadores y que aporten a las libertades públicas: Renata Cabrales, periodista, Máster en Periodismo Digital y Coordinadora Editorial del Centro GABO; Isabel Morales es productora de CNN en Español y Lilian Agosto, periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.

Cada categoría será premiada recibiendo una beca para participar en el Festival GABO que se realizará en Medellín, Colombia, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de este año con todos los gastos pagados: boleto aéreo, hospedaje y alimentación.